• Protagonistas

Los protagonistas del Día E son las maestras, maestros y rectores, quienes de manera conjunta reflexionan junto con su comunidad educativa, acerca de lo que requieren sus colegios para alcanzar la excelencia y, de esta manera, diseñar una estrategia que les permita hacer realidad esa gran meta que todos nos hemos planteado: Colombia la mejor educada.

Hay más participantes dentro de esta estrategia: en el Día E contamos con la participación del Presidente de la República, señor Juan Manuel Santos Calderón, la Ministra de Educación Nacional Yanet Giha Tovar, así como Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de Educación, miembros de los consejos directivos y representantes de los padres de familia, que se unieron a esta gran iniciativa.

El trabajo con el ISCE que se realizará durante el Día E logrará que nuestros niños reciban una mejor educación desde las aulas de clase.

¿Y por qué son ellos los  protagonistas en este día?

Porque nuestros rectores son los Jefe de la delegación y líderes de la jornada, nuestros docentes conforman el equipo que establecen las acciones concretas y serán los técnicos que orientarán a nuestros estudiantes campeones y demás participantes de los equipos para logremos consolidar herramientas que evidencian perseverancia, trabajo en equipo, reconocimiento individual, compromiso y motivación, como valores para llevar al aula de clase o a nuestros espacios de trabajo.

Por eso queremos convocar a todos los colegios del país a reflexionar el 10 de mayo de 2017. Para lograr un buen desempeño en la Jornada, cada colegio o delegación requiere de un equipo de trabajo con funciones específicas para garantizar el éxito del encuentro.