Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Sobre Colombia Aprende
Submenú
 
NIC/RIC inicio
Creado: 20-05-2014

¿Qué son los Centros de Innovación Educativa?

Son espacios físicos dotados de alta tecnología, concebidos como centros de producción de contenidos educativos digitales de calidad superior, formación de docentes en la producción y uso de contenidos digitales y puntos de investigación e innovación.


Estos centros están ubicados en 5 ciudades del país y son operados logísticamente por instituciones de educación superior, como parte de una alianza regional, conformada a su vez por entidades territoriales, otras instituciones de educación superior de la región y empresas del sector productivo.


Cada centro, exceptuando el de la Zona Centro, recibirá alrededor de 1 millón de dólares para su funcionamiento y consecución de las metas, durante un período de 18 meses. Una vez finalice este período, el centro quedará con la capacidad instalada para operar durante el tiempo que disponga, generando recursos para su sostenibilidad en el futuro.


Los Centros de Innovación Educativa Regionales atenderán las directrices sobre contenidos y formación docente que establezca el Centro de Innovación Educativo Nacional (CIEN), ubicado en el Ministerio de Educación Nacional.


Las funciones básicas de cada CIER son:

  • Producción de contenidos educativos digitales bajo los lineamientos y estándares nacionales establecidos por el CIEN.
  • Gestión de los contenidos educativos acorde con los lineamientos y especificaciones del CIEN.
  • Formación de docentes en la producción y uso de contenidos bajo los lineamientos y estándares nacionales establecidos por el CIEN.
  • Generación de innovación educativa con uso de TIC, soportada en procesos de investigación y desarrollo.
  • Gestión del Conocimiento, a través de la coordinación de esfuerzos entre los niveles regionales y el nivel nacional (CIEN).

Estructura organizativa


Cada Centro de Innovación Educativa Regional cuenta con una estructura interna, seleccionada mediante convocatoria pública, que permitirá el buen logro de las metas asociadas al proyecto.



Conozca todo sobre los CIER navegando por el menú superior "Innovación en las Regiones":


  • Región Norte - Sede Cartagena
  • Región Sur -> Sede Cali
  • Región Centro - > Sede Bogotá
  • Región Occidente -> Sede Medellín/Envigado
  • Región Oriente -> Sede Villavicencio