Personalidades invitan a #HoraDelCódigo Colombia 2018

¿Qué es la ‘Hora del Código’?

La ´Hora del Código´ es un movimiento global liderado por la ONG norteamericana code.org, la cual convoca a más de 180 países alrededor de un objetivo común: ayudar a los estudiantes de educación básica, secundaria y media a entender la programación computacional como un saber básico para desempeñarse como ciudadanos del siglo XXI.

Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la informática en las escuelas y a aumentar la participación de las mujeres y las minorías subrepresentadas. Su visión es que cada estudiante en cada escuela debe tener la oportunidad de aprender informática, al igual que la biología, la química o el álgebra.

En esta oportunidad Colombia se unirá a esta iniciativa de talla mundial el próximo 7 de marzo de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. a través de un evento que convoca a más de 900 instituciones educativas públicas del país en las que se ha avanzado en procesos de aprendizaje que involucran el desarrollo de código de programación de software.

Actividades de práctica

Categoría: Animación y modelado 3d