WALTER SANTAMARÍA MELO

Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil

Universidad de la Salle

Agosto de 2017

“Trazarse metas y cumplirlas es posible si se es perseverante y disciplinado. Los sueños existen para hacerlos realidad”. Walter Santamaría Melo

Joven bogotano de 19 años que se destaca por su compromiso, disciplina y liderazgo. Es el mayor de tres hermanos a quienes ayuda diaramiente por formarlos como excelentes estudiantes y seres humanos. Sus padres se sienten orgullosos del legado que está construyendo su hijo, pues aunque ellos no terminaron el bachillerato, conocen la importancia y el impacto que representa la oportunidad de profesionalizarse.

Desde los 13 años Walter inició a trabajar informalmente para ahorrar y pagarse diferentes estudios técnicos que le permitieron avanzar en la realización de sus sueños.

Logros:

• Mérito académico:

Por su liderazgo y calificaciones, su colegio y la Universidad de la Salle le dieron la posibilidad, en grado undécimo, de participar en el proyecto de Inmersión del Distrito, ingresando a cursar materias de Ingeniería Industrial de forma gratuita. Al lograr acceder al programa ´Ser Pilo Paga´, Walter decidió continuar en la misma Universidad, lo que le permitió realizar homologación de créditos y acceder a la posibilidad de doble titulación con Ingeniería Civil.

• Participación en grupos de trabajo:
  • Presidente de uno de los capítulos del grupo universitario de Ingeniería Industrial IISE, el cual promueve habilidades transversales y conocimientos técnicos de ingeniería en actividades académicas y sociales, impactando positivamente en la comunidad.
  • Hace parte del Semillero IMAPRO, en el cual participa en dos proyectos, el primero consiste en la creación de lúdicas a partir de modelos de ingeniería y el segundo es de simulación de procesos a escala.
  • Miembro de la Sociedad Pilo y Escuela de Gobierno, espacios donde recalca que se siente orgullo de ser uno de los ‘Pilos’ de Colombia, y que según manifiesta “le brindan herramientas para contribuir al desarrollo de la sociedad”.
  • Embajador del programa Ser Pilo Paga. Fue uno de los 13 representantes por Colombia en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza de Pacífico (Santiago de Chile 2017)

AMIGOS "PILOS"

AMIGOS PILOS SON TODOS NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS QUE HACEN POSIBLE ESTE PROGRAMA