Colombia Aprende | La red del conocimiento Colombia Aprende | La red del conocimiento

• Pioneros Todos a Aprende 2.0

Nosotros

El Ministerio de Educación Nacional desarrolla actualmente la estrategia Pioneros Todos a Aprender en un grupo de 500 establecimientos educativos ubicados en 22 entidades territoriales certificadas de diferentes partes del país y los cuales han mostrado un alto potencial para mejorar los aprendizajes de sus estudiantes en el corto plazo, de forma que establezcamos un precedente significativo para demostrar que sí es posible transformar la calidad de la educación.

Esto lo lograremos gracias a una intervención integral cuyos componentes pueden conocerse a través de este sitio:

• Fortalecer la formación y el acompañamiento dirigido a transformar las prácticas de aula de los docentes, con el fin de desarrollar las competencias básicas en lenguaje y matemáticas de los estudiantes.
    • Entregar textos de lenguaje y matemáticas de alta calidad.
    • Conformar una red de padres y madres de colegios oficiales para promover su involucramiento en los procesos educativos de sus hijos.
    • Promover el uso inteligente de las TIC en el aula de clase para el mejoramiento de los aprendizaje.

Por supuesto, dado que las grandes apuestas como ésta requieren de grandes esfuerzos, alrededor de la estrategia Pioneros Todos a Aprender el Ministerio de Educación Nacional ha congregado importantes aliados, de reconocida idoneidad, trayectoria y éxito:

• La Asociación Alianza Educativa.
    • La Corporación Colombiana de Padres y Madres de Familia - Red Papaz.
    • El Colegio de Los Nogales.
    • La Universidad Nacional de Colombia.
    • La Universidad EAFIT.

Para mayor información sobre nuestras acciones, consulta en este sitio los esfuerzos que adelanta el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de estos grandes aliados, buscando dar un paso decidido hacia la excelencia académica y hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina.

¡Visítanos!

Componentes