Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

  • Siempre Día E

    ¿Qué es?

    Siempre Día E es una estrategia que apoya los procesos de gestión académica (principalmente de diseño curricular, prácticas pedagógicas y procesos de seguimiento) de los Establecimientos Educativos en articulación con las Secretarias de Educación.

    Siempre Día E es una estrategia que busca mantener viva a lo largo del año la intención de la toma de decisiones basada en resultados que promueve el Día E.

    La estrategia esta conformada por:
    • Herramientas de apoyo para los procesos curriculares y pedagógicos.
    • Acompañamiento pedagógico
    • Recursos virtuales
    • Boletín Siempre Día E.

    Marco conceptual y metodológico

    El marco conceptual y metodológico de la estrategia Siempre Día E es la Estrategia de Integración de Componentes Curriculares- EICC. A través de ella, el Ministerio de Educación Nacional sugiere a los establecimientos educativos del país un marco para actualizar y fortalecer sus currículos tanto en los escenarios institucionales como en los de aula.

    EICC

    Los componentes de la EICC son:

    Con la EICC, los EE tendrán una ruta para proponer el diseño, desarrollo y seguimiento de un plan de articulación de estos componentes que permita que:

    • El aprendizaje de los estudiantes sea el centro y razón de ser del Establecimiento Educativo.
    • Los docentes potencien sus prácticas de aula, desarrollando en todos los estudiantes los aprendizajes esperados.
    • La comunidad educativa participe en la actualización de los planes de estudio, área y aula, y del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE).