Convocatoria de Buenas Prácticas en Educación Superior

Fecha: 17 al 29 de julio

El Ministerio de Educación Nacional abre oficialmente la Convocatoria de Buenas Prácticas de Educación Superior para que sean presentadas durante el Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior los próximos 15 y 16 de agosto en Ágora Bogotá: Centro de Convenciones.

Los ejes temáticos de la convocatoria son los siguientes:

  1. Evaluación basada en resultados de aprendizaje en los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad.
  2. Diversidad en la Oferta de la Educación Superior: criterios y evaluación.
  3. Innovaciones en los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad que involucren el mejoramiento de la cultura de la autoevaluación.
  4. Gobierno institucional para asegurar la calidad de la Educación Superior.

¿Qué consideramos buenas prácticas?

Se consideran como Buenas Prácticas el conjunto de principios, medidas, actuaciones y experiencias que, habiendo reportado una ventaja para las instituciones de educación superior y todas aquellas habilitadas por la Ley para la oferta y desarrollo de programas de educación superior, de forma constatada y probada, puede convertirse en un referente a seguir por parte de las instituciones de educación superior, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior y su oferta educativa.

Actualización 6 de agosto de 2019

Ya están listos los resultados de la convocatoria. Para conocerlos, haga clic en el botón y descargue el documento con toda la información.

Actualización 3 de septiembre de 2019

Compartimos las presentaciones que se hicieron durante los dos días del Foro para conocimiento de todos los interesados en las reflexiones del Foro de Buenas Prácticas en Educación Superior.