Cordial Saludo
Quisiera que el alguien me indicará como acceder a los cursos virtuales, ya que he intentado ingresar y no he podido; o por ende me estoy saltando un paso.
Gracias.
Las TIC Como herramientas da la posibilidad de brindar los computadores como instrumento para que los alumnos jueguen un papel protagónico en el aprendizaje. El uso de la TIC en un mundo globalizado es una realidad indiscutible, en donde todos los actores involucrados en el proceso de la educación tienen mayores posibilidades de interactuar con el conocimiento, al decidir incorporar nuevas herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje, generando nuevas motivaciones y mejores estímulos para un aprendizaje significativo; además, el manejo de las TIC en el que hacer educativo, contribuyen a incrementar el interés de los temas tratados y, como consecuencia, mejorar la calidad de la formación de los estudiantes. ¿Cómo educar a espaldas de un mundo que está inmerso en las TIC? ¿Cómo ignorar la tecnología presente en un salón de clase? No cabe duda que el uso de las TIC como herramienta didáctica, brindan una ayuda sin precedente, al permitir que el estudiante saque a flote todo ese potencial que tiene para construir nuevos conocimientos.
Es indiscutible que el aprendizaje es un proceso social, no significa esto que un individuo pueda adquirir conocimiento de forma autónoma, a lo que hacemos referencia es a indicar que los saberes, es decir el cumulo de conocimiento con el que la sociedad humana cuenta hoy, es el producto de la cultura, en otras palabras, el cultivo de esos saberes, experiencias y aprendizajes de generación en generación, que se viene transmitiendo y perfeccionando con el paso del tiempo. Entendido esto, podemos decir que las experiencias de unos sirven de base para el aprendizaje de otros, es innegable entonces afirmar, que un aprendizaje colaborativo no solo permite facilitar la adquisición de los saberes, sino que también favorece el trabajo en equipo. El desarrollo de habilidades para la resolver problemas en este caso matemáticos, desde un proceso de enseñanza y aprendizaje colaborativo.
22 Comentarios