Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
CN-G10-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

La serie de actividades de aprendizaje correspondientes a esta unidad son una ayuda fundamental para el estudiante. De esta forma, sus concepciones alternativas sobre estequiometría, leyes de los gases ideales, fuerzas inter moleculares, funcionamiento de las neuronas, genética y evolución y flujo de energía en un ecosistema, podrán evolucionar de manera progresiva hacía unas representaciones más elaboradas que le permitirían darle sentido a muchos de los fenómenos físicos, químicos y biológicos de su entorno. Esta unidad comprende: -L01: ¿De qué manera podemos contar átomos y moléculas?-L02: ¿Cuál es el significado de los coeficientes estequiométricos en las ecuaciones químicas? -L03: ¿Qué significa la presión parcial de un gas en una mezcla de gases ideales? -L04: ¿Cómo se explica la selección natural a la luz de la genética?-L05: ¿Qué tan rápido viajan las moléculas de nitrógeno y oxígeno en el aire?-L06: ¿Por qué en el aire el oxígeno es un gas y el agua es un vapor? -L07: ¿Cómo se relacionan los procesos eléctricos del impulso nervioso con los procesos de intercambio iónico? -L08: ¿Cómo circula la energía en los ecosistemas?

Title: 
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Identifier: 
HSMUVPQ1ES0
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Media
Degrees Group: 
10-11
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Educational aspects: 
En esta Unidad de Aprendizaje se plantean actividades de aprendizaje en su mayoría de carácter experimental según lo amerite el tema y utilización de recursos digitales como vídeos y animaciones, además de recursos interactivos. además se genera espacios de discusión para la una construcción del conocimiento y un intercambio a través de los pares, implementando la técnica de plenarias para argumentar y defender los conceptos adquiridos. También se caracteriza por el trabajo en grupos cada vez que sea posible para maximizar la interacción y participación de los estudiantes.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGHTR2GVS
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Describir el movimiento y las causas que lo producen. resolver problemas relacionados con el movimiento rectilíneo uniforme y rectilíneo acelerado.identificar las fuerzas que se aplican sobre un cuerpo en movimiento o en reposo,resolver problemas de fuerzas de un cuerpo en movimiento o en reposo.
Suggested Use: 
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje para comprender los fenómenos acerca de estequiometría, leyes de los gases ideales, fuerzas intermoleculares, funcionamiento de las neuronas, genética y evolución y flujo de energía en un ecosistema, para así evolucionar de manera progresiva hacía unas representaciones más elaboradas, que le permitirían darle sentido a muchos de los fenómenos físicos, químicos y biológicos de su entorno.