Submenu
 
CN-G06-U04
colombia_aprende's picture
Creado: 14-01-2016

UoL04: En esta unidad el estudiante verá que todas las máquinas simples transforman una fuerza pequeña en una grande o viceversa y se usan habitualmente en una cierta combinación como componentes de máquinas más complejas. Esta capacidad de diseño le ha permitido al ser humano incluso llegar al espacio y comprender que en los diferentes planetas del Sistema Solar el peso de un mismo cuerpo es distinto. Se espera que con esta temática el estudiante desarrolle su capacidad creativa al recrear una máquina simple. Igualmente tendrá la capacidad de reconocer que la fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la variación de temperatura. Estarán en la capacidad de descubrir las diferencias de los mecanismos de respiración de los seres vivos y las estrategias que utilizan para conseguir y procesar su alimento. En este sentido, las plantas fabrican su propio alimento y los animales no.

Title: 
¿Cómo cambian los componentes del mundo?.
Identifier: 
HSN4P5VS5E8
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
240
Ask trigger: 
¿Qué cambios percibes en tu vida del mundo actual?
Educational aspects: 
En esta unidad el estudiante verá que todas las máquinas simples transforman una fuerza pequeña en una grande o viceversa y se usan habitualmente en una cierta combinación como componentes de máquinas más complejas. Esta capacidad de diseño le ha permitido al ser humano incluso llegar al espacio y comprender que en los diferentes planetas del Sistema Solar el peso de un mismo cuerpo es distinto. Se espera que con esta temática el estudiante desarrolle su capacidad creativa al recrear una máquina simple. Igualmente tendrá la capacidad de reconocer que la fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la variación de temperatura. Estarán en la capacidad de descubrir las diferencias de los mecanismos de respiración de los seres vivos y las estrategias que utilizan para conseguir y procesar su alimento. En este sentido, las plantas fabrican su propio alimento y los animales no.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGNGNE41O
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Al finalizar esta unidad el estudiante está en capacidad de: 1. Comprobar la utilidad de algunas máquinas simples. 2. Comprobar y explicar las diferencias en los mecanismos de nutrición de los seres vivos. 3. Verificar procesos de sublimación en sólidos y de sublimación inversa en vapores. Verificar que el punto de fusión de un compuesto puro es una propiedad intensiva. 4. Establecer diferencias entre los mecanismos de respiración de los seres vivos. 5. Analizar el efecto de la fuerza de la gravedad que sobre un cuerpo se presenta en los planetas del sistema solar. 6. Explicar el flujo de energía en un ecosistema. 7. Representar los avances que permitieron iniciar la exploración espacial y asociarlos con las condiciones sociopolíticas del momento.
Suggested Use: 
Desarrollar los diferentes temas para el conocimiento acerca de como cambian los componentes del mundo.