Submenu
 
Simulación Phet en la enseñanza y el aprendizaje de fracciones equivalentes
Author:Anonymous
Created:24-07-2018

En el presente artículo de investigación se utilizó un material didáctico multimedia (Phet) que integra los
componentes de tecnología y pedagogía con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de
matemáticas para el octavo grado de la Institución Educativa General Santander, de Soacha, Cundinamarca.
El objetivo es determinar si la aplicación de simulaciones Phet mejora la enseñanza y el aprendizaje de
fracciones equivalentes, de acuerdo con los contenidos curriculares de la asignatura Matemáticas. Esta
investigación es de tipo experimental de enfoque cuantitativo, con Pretest y Postest, para cada grupo de
comparación. La población de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de octavo grado: el grupo
1 estuvo conformado por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres) y el grupo 2, por 11 hombres y 9
mujeres. El instrumento que se usó fue la prueba escrita y prueba virtual (simulador Phet), para ambos
grupos. Se concluyó por inferencia estadística que el rendimiento académico para el grupo 1 no mejoró
significativamente al utilizar el simulador Phet en la enseñanza de las fracciones equivalentes. Para el
grupo 2 el rendimiento académico de los estudiantes mejoró significativamente al utilizar el simulador
Phet para la enseñanza de las fracciones equivalentes.

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.