Submenu
 
Prepare su Saber Pro o TyT con el app del ICFES
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 15-10-2019
Categoría:
imagen que muestra un celular cogido con las dos manos de una persona en posición de lectura
El Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación – Icfes, ha puesto a disposición de los más de 350 mil inscritos que presentarán las Pruebas Saber Pro y TyT el próximo domingo 20 de octubre, la aplicación ‘El Icfes tiene un Preicfes’ con la cual se busca que se familiaricen con el tipo de preguntas que encontrarán en el examen de Estado.
 
Los inscritos podrán utilizar esta herramienta virtual gratuita, tanto en la web como en la APP Icfes, las veces que quieran, y elegir el área para conocer el tipo de preguntas en: Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas e Inglés.
 
En esta nueva versión la APP ‘Icfes’ tendrá las dos alternativas de examen: Saber Pro, dirigida a estudiantes universitarios; y Saber TyT, para estudiantes técnicos o tecnólogos.
 
Ventajas de la nueva versión de la app
 
Ya está disponible para descargar y navegar desde cualquier dispositivo móvil inteligente, tanto Android como IOS. 
 
Tiene diseño de prueba adaptativa. Eso significa que conforme el estudiante va contestando las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo le ofrecerá una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores.
 
 
Para tener en cuenta
 
Si la aplicación es utilizada en PC, se debe usar a través del navegador Google Chrome
 
Si ya había descargado la APP ‘Icfes’ se recomienda actualizarla.
 
Esta versión la herramienta digital ‘El Icfes tiene un Preicfes’, estará al aire hasta el sábado 19 de octubre
 
Más de 300 mil personas realizaron alrededor de 1 millón 300 mil ingresos a la herramienta, lo que indica que es una excelente alternativa de preparación para las pruebas de Estado de los futuros técnicos, técnólogos y profesionales del país.
 
Instructivo para utilizar la herramienta

Para conocer más acerca de las Pruebas de Estado aplicadas en Colombia, le invitamos a consultar el sitio web www.icfes.gov.co
 
 
Fuente y foto : Oficina de Prensa - Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación – Icfes.