Submenu
 
Nova Camp, campamento nacional con enfoque STEM
Alexander  Tenjo's picture
Author: Alexander Tenjo
Creado: 22-10-2019
Categoría:

Educación activa y nuevos enfoques educativos para impulsar el pensamiento creativo, computacional y crítico se presentarán al país en el marco del primer Campamento Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (NovaCamp) en el que participarán 400 jóvenes con sus maestros.

El Ministerio de Educación Nacional en alianza con Parque Explora y con la participación de actores líderes en ciencia, tecnología e innovación de todo el país, realizará en Medellín el lanzamiento de Super Nova Aprendizaje Expandido, proyecto con el cual se busca fortalecer la educación activa en las áreas STEM+A (ciencias, tecnología, ingenierías, matemáticas y arte).

En este marco del 23 al 25 de octubre en el Jardín Botánico se llevará a cabo el primer Novacamp, un evento que reunirá a 400 jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas oficiales de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín y más de 50 maestros innovadores.

Los participantes vivirán una experiencia educativa memorable enfocada en ciencia y tecnología con retos vinculados a la robótica, el desarrollo de software y la comunicación audiovisual, considerados como habilitadores de competencias asociadas al desarrollo de la inteligencia artificial y las industrias culturales. La dinámica del encuentro también promoverá el trabajo en equipo, el liderazgo y las habilidades del Siglo XXI propuestas por la UNESCO. 

Con esta apuesta, el Ministerio de Educación Nacional contribuye a la consolidación del Ecosistema Nacional de Innovación Educativa, una ruta para seguir construyendo país y, a su vez, avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa desde la innovación.