Submenu
 
Día mundial de la creatividad y la innovación
35469366's picture
Creado: 22-04-2020
Categoría:

Desde el portal Colombia Aprende nos unimos a esta gran celebración de la creatividad y la innovación, que es la esencia de nuestro portal, donde todos los días le apostamos a trabajar por contenidos, recursos y materiales innovadores, creativos y de cambio, para los niños y jóvenes del país.

Para esta celebración, el portal, que hace parte del Ministerio de Educación, realizó una selección de contenidos para que niños, jóvenes, padres de familia y cualquier persona que le guste la innovación, ingresen de manera gratuita y disfruten en familia o con amigos, de un espacio de creación e imaginación.

 

Compartimos la plataforma educativa “PruébaT”, desarrollada por la Fundación Carlos Slim para brindar experiencias de aprendizaje a estudiantes, docentes y padres de familia, y así fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para mejorar el proceso de aprendizaje. Vea la plataforma aquí  Además, en la plataforma se encuentran cursos como: atrévete a crear un podcast, un videoblog y una app.

 

Por otro lado, Google ofrece recursos de aprendizaje a distancia para los educadores y administradores de TI: Google para escuelas afectadas por COVID-19 de Google for Education, con maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia. Así mismo, cursos como: Explora las pedagogías de aprendizaje a distancia de Google for Education. Igualmente ofrecen Herramientas para la creatividad. Vea los contenidos aqui.

 

EXD ofrece más de 300 cursos gratuitos para toda la comunidad educativa en los temas de Ciencias de la computación, Ciencia de datos, Administración y cursos dirigidos para docentes.  Los cursos que brindan son Lánzate a la innovación con Design Thinking, Emprendimiento tecnológico e Innovación y creatividad organizacional. Vea los contenidos aquí

 

No se pierdan estos contenidos para crear espacios innovadores y creativos que generen cambios de desarrollo.

21 de abril, Día mundial de la creatividad y la innovación.