Submenu
 

Buenas prácticas

En el marco de la estrategia de Colegios Pioneros Todos a Aprender, se entienden como buenas prácticas las acciones que puede utilizar el docente para fortalecer su práctica de aula, y que contribuyen a generar mejores aprendizajes en los estudiantes. Estas buenas prácticas responden a lo que el docente puede hacer antes (planeación), durante (uso de textos, CDC y aprendizaje cooperativo) y después (reflexión permanente), de cada una de sus clases.

Conocimiento didáctico del contenido

El concepto conocimiento didáctico del contenido se refiere a los modos en que los docentes comprenden y representan los temas disciplinares a los estudiantes. Los buenos docentes adoptan este modo de comprender y representar los temas disciplinares, quienes además de conocer los contenidos claves de la materia, conocen las estrategias para su enseñanza y anticipan las posibles dificultades y concepciones erróneas que traen sus estudiantes.



Ejercicio de comprensión lectora

Anexo Protocolo: Explorando nuestras herramientas
Lenguaje

Presentación Protocolo Explorando nuestras herramientas

Anexo Protocolo: Explorando nuestras herramientas

Lenguaje

Juegos para estimular la expresión oral

Anexo Protocolo: Escuchar y Hablar. Banco de actividades

Lenguaje

Actividades de escucha y expresión oral

Anexo Protocolo: Escuchar y Hablar

Lenguaje

Presentación Protocolo Escuchar y Hablar

Anexo Protocolo: Escuchar y Hablar

Lenguaje

Protocolo: Escuchar y Hablar

Lenguaje

Lista de revisión

Anexo Protocolo: El Arte de Escribir

Lenguaje

Carteles

Anexo Protocolo: El Arte de Escribir

Lenguaje

Protocolo:El Arte de Escribir

Lenguaje

Pages