Submenu
 

¿Qué es la Asociación Alianza Educativa (AAE)?


LA ASOCIACIÓN ALIANZA EDUCATIVA (AAE)

Es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por cuatro instituciones educativas de amplia trayectoria: la Universidad de los Andes y los colegios Los Nogales, Nueva Granada y San Carlos, de Bogotá . Su misión establece un compromiso permanente de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación en el país, como medio para igualar oportunidades. En cumplimiento de ello, la AAE ha trabajado desde el año 2000 con 5 colegios oficiales (Colegio Jaime Hernando Garzón, Centro Educativo Distrital Miravalle, Centro Educativo Distrital La Giralda, Centro Educativo Distrital Santiago de las Atalayas y Centro Educativo Distrital Argelia) que le fueron entregados en concesión en Bogotá, logrando resultados destacados en pruebas SABER e ISCE, además de importantes evidencias de desarrollo social y personal de sus estudiantes y de involucramiento y apropiación de la comunidad educativa:



La evaluación de la educación pública de Bogotá llevada a cabo en el mes de mayo de 2014 por la Secretaría de Educación Distrital arrojó que de los 5 colegios en concesión que maneja la AAE, 4 están ubicados en los lugares 1°, 2°, 4°, 10°, es decir, en el 3% superior de los colegios públicos de Bogotá (el otro está ubicado en el puesto 66 del ranking que corresponde al 17% de los mejores colegios de la ciudad).o en el puesto 66 del ranking que corresponde al 17% de los mejores colegios de la ciudad).


Los resultados de las pruebas SABER 11 de los colegios de la AAE se encuentran por encima de los promedios del país, de los colegios oficiales y en concesión de Bogotá y del total de colegios (oficiales y privados) de la ciudad. El anterior resultado de las pruebas SABER 11 se confirma a la luz del ISCE. Igualmente, el ISCE de secundaria de AAE supera los promedios de Bogotá y el promedio nacional: