Submenu
 

Metas de aprendizaje:

Comprender que: 

  • el manual funciona como un eje alrededor del cual se articulan la literatura, la ortografía y la gramática y demás contenidos del programa.
  • las actividades de rutina son herramientas indispensables para el desarrollo de habilidades comunicativas y deben ser trabajadas durante un momento de la clase y en todas las clases con un propósito relacionado con CDC.
  • todas las clases deben dividirse en Inicio, desarrollo y cierre; la participación de los estudiantes debe fomentarse con estrategias variadas.

Descripción

Documento metodológico diseñado para reconocer y articular el uso del texto en el proceso de planeación de clases de una semana, incluyendo recursos adicionales.

Desempeños esperados

  • Estima tiempo, recursos y uso que requiere el desarrollo de la Unidad N° 3 de los manuales de 3° o 5°; lista los DBA de 3° y 5° que se articulan con la unidad 3 del grado que les correspondió para un ejercicio de planeación semanal.
  • Plantea actividades de rutina para el desarrollo de habilidades comunicativas; realiza un plan semanal general que contempla los recursos mencionados (Manuales, actividades de rutina y DBA)
  • Ejercita habilidades para el trabajo cooperativo: asignación de tareas, compartir información, estructurar en común una planeación, evaluar fortalezas y debilidades del trabajo, proponer estrategias.