Submenu
 

Metas de aprendizaje:

  • Conocer a profundidad la Guía del docente del “Manual de lectura y composición en Español”, convirtiéndola en un apoyo para la planeación y desarrollo de las clases.
  • Comprender la relación entre los DBA y el Alcance y Secuencia de los manuales de lectura y composición en español, contenido en la Guía del docente.
  • Comprender que las respuestas a los ejercicios de los manuales que aparecen al final de la Guía del docente, no eximen al docente del trabajo riguroso de resolución y planeación de unidades, tampoco extingue la posibilidad de que haya otras respuestas válidas, siempre que estén argumentadas en las diferentes lecturas trabajadas
  • Ejercitar habilidades para el trabajo cooperativo: Toma de decisiones, resolución de conflictos, creación de confianza.

Descripción

  • Documento metodológico diseñado para orientar la exploración y apropiación de la guía para el maestro de los Manuales de lectura y composición en español, para emplearla como herramienta para la planeación de clases.

Desempeños esperados

  • Identifican las partes de la guía del docente.
  • Responden preguntas sobre los contenidos de la guía del docente.
  • Identifican la concordancia de los DBA con una unidad trabajada en los Manuales de lectura y composición en español.