Submenu
 

Metas de aprendizaje:

  • Comprende la cultura de mejoramiento y las altas expectativas que subyacen al Marco para la Enseñanza.
  • Comprende la estructura retórica del Marco, cómo leerlo y las relaciones que existen entre Dominios y Componentes.
  • Identifica algunas estrategias para hacer uso del Marco en su establecimiento educativo.

Descripción

Documento metodológico que presenta la mentalidad de crecimiento como eje que subyace al Marco para la enseñanza, propuesto por Charlotte Danielson, y que favorece su implementación como herramienta de mejoramiento continuo. Promueve el diseño de acciones concretas para abordar el análisis sobre el tipo de mentalidad con el equipo de docentes en cada colegio.

Desempeños esperados

  • Leer para identificar las características personales e institucionales relacionadas con la propuesta de mentalidad de crecimiento que subyace al Marco para la enseñanza.
  • Estudiar uno de los Dominios del Marco para la enseñanza para comprender la estructura retórica del texto y poder hacer una lectura comprensiva posterior.
  • Construir en equipo un listado de acciones concretas mediante las cuales puedan emplear el Marco para la enseñanza como insumo para promover la mentalidad de cambio en los docentes.