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Metas de aprendizaje:

  • Adquirir práctica en el uso del texto como base de trabajo para la planeación de clase, teniendo en cuenta el propósito de aprendizaje, los momentos de la clase, la metodología, los recursos y el desempeño de los estudiantes.
  • Adquirir ideas para la retroalimentación a un docente después de un acompañamiento en el aula, a partir de la recolección de evidencias usando el Marco de Danielson.
  • Evidenciar el CDC (Conocimiento Didáctico del Contenido) en la introducción al concepto de múltiplos; evidenciar el CPA (concreto - pictórico – abstracto) en la construcción del concepto de múltiplos; reforzar la habilidad “Criticar ideas, no a las personas”.

Descripción

Documento metodológico que articula las buenas prácticas de CDC, planeación, uso de materiales, uso de texto y reflexión permanente, en torno a la función del tutor como asesor pedagógico de los docentes, específicamente en el área de matemáticas.

Desempeños esperados

  • Identifica los aspectos importantes a tener en cuenta en el uso del texto como herramienta de la planeación de clase; adecúa en base al acompañamiento en aula las evidencias recogidas, con el fin de hacer una retroalimentación que genere aprendizaje y crecimiento en el docente en cuestión.
  • Conoce los recursos y los utiliza al planear la clase con el fin de poder evidenciar el CDC en la misma; conoce los recursos que le permiten hacer buen uso de material concreto, pictórico y abstracto en el transcurso de la clase.
  • Reconoce que un buen desempeño de un grupo cooperativo necesita de la práctica de habilidades sociales como “Criticar ideas, no a las personas.”