Submenu
 

Metas de aprendizaje:

Los docentes comprenderán que:

  • La utilización de las rutinas, como procedimientos que se usan en forma repetida, facilita el logro de objetivos específicos
  • Ciertas preguntas, usadas como rutina, facilitan el desarrollo de habilidades de comprensión literal, inferencial e intertextual
  • La lectura de imagen desarrolla las habilidades de comprensión en los estudiantes que aún no saben leer
  • La lectura y solución de adivinanzas desarrolla habilidades de pensamiento.

Descripción
Documento metodológico que presenta la relevancia del uso de rutinas de lenguaje (formular preguntas, lectura de imágenes, entre otras) para el desarrollo de habilidades de pensamiento, a partir de la propuesta que subyace a los Manuales de lectura y composición en español.

Desempeños esperados
Los docentes:

  • Participarán en tres rutinas diseñadas para las clases de lenguaje
  • Realizarán preguntas de comprensión lectora e identificarán su valor pedagógico
  • Construirán una historia a partir de una imagen
  • Realizarán una adivinanza e identifican su valor pedagógico.