Submenu
 

Metas de aprendizaje:

Comprender:

  • Los usos diversos del Marco Profesoral, orientados a promover la cultura de mejoramiento en la institución educativa; comprender las etapas del proceso de observación colaborativa.
  • Las etapas del proceso de observación colaborativa.
  • Que el uso del Marco para la enseñanza para el acompañamiento en aula requiere desarrollar habilidades de observación, registro y análisis de evidencias.

Descripción

Documento metodológico diseñado para favorecer la comprensión de los usos del Marco para la enseñanza, el proceso de observación colaborativa y las habilidades de observación, a fin de involucrar a los docentes en el ejercicio de reflexión que promueve la propuesta de acompañamiento en aula

Desempeños esperados

  • Analizar los aprendizajes de las acciones formuladas en el taller anterior para generar una cultura de mejoramiento en la IE.
  • Proponer recomendaciones de acciones concretas para la implementación del Marco Profesoral a nivel institucional, para equipos de rectores y tutores Pioneros de otras regiones.
  • Observar una escena de clase para registrar y analizar evidencias de acuerdo con la propuesta de observación colaborativa.