Viva la experiencia Colombia 4.0
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 20-09-2019
banner de color azul, negro, blanco y amarillo que promociona inscripciones al evento

Por quinta vez consecutiva llega Colombia 4.0, el evento que convoca a los amantes de la tecnología, la creatividad, las industrias creativas y todos los temas relacionados con la cuarta revolución industrial.

Del 25 al 27 de septiembre Corferias será el punto de encuentro de los principales exponentes en animación, videojuegos, música, medios, emprendimiento, economía naranja e industria 4.0 del mundo.

Si le interesa conocer de primera mano las últimas tendencias de la Cuarta Revolución Industrial e interactuar con expertos internacionales en temas de tecnología e industrias creativas digitales que están revolucionando la oferta cultural como: Pixar, Disney, Marvel, Coursera, Cartoon Network, IBM entre otros, lo único que debe hacer es registrarse de manera gratuita en el sitio oficial www.col40.co

En Colombia 4.0 2019 habrá talleres especializados en emprendimiento, networking, micrófono abierto, fintech, inteligencia artificial, blockchain, educación con tecnología, ciudades inteligentes y mentorías en muchos otros temas, gracias a la alianza con Héroes Fest.

Temas recomendados en EdTech

Panel de Gobierno

Representantes del sector público y público/privado describirán sus planes, perspectivas y metas concretas para contribuir a la implementación y desarrollo de la educación basada en la tecnología.

Invitados: Diana Silva Lizarazo, jefe de la Oficina de Innovación Educativa y líder del Portal Educativo Colombia Aprende en Ministerio de Educación Nacional; Andrés Muñoz, subdirector de Formación e Innovación en Computadores para Educar; Adriana Gutiérrez, gerente de Educación y Cultura de Colsubsidio.

25-sep-2019 | Pabellón 5 | 09:30 a.m. - 10:00 a.m.

Tendencias Edtech

La demanda de talento de las empresas está cambiando para adaptarse a los avances tecnológicos y permitir que humanos y máquinas trabajen conjuntamente. La educación hoy tiene inmensos retos, entre ellos: romper la brecha de alfabetización tecnológica, desarrollar habilidades humanas que no puedan ser replicadas por robots, el aprendizaje a largo plazo, entre otras. En este espacio, los expertos darán a a conocer los retos que se avecinan y las tendencias en innovación educativa con el mayor potencial de impacto para la sociedad.

Invitado: Tom Ryan, CEO del eLearn Institute Esteban Venegas, Director del Observatorio Tec de Monterrey

25-sep-2019 | Pabellón 5 | 10:00 a.m. – 11:00 a.m.

Habilidades del Siglo XXI

Este espacio tratará sobre las habilidades técnicas, competencias y cualidades de carácter social y emocional, esenciales para que los estudiantes triunfen en una economía digital en evolución permanente.

Invitado: Juan David Aristizabal, CEO de Los Zúper

25-sep-2019 | Pabellón 5 | 11:00 a.m. – 12:30 a.m.

STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)

Gran parte del mercado laboral hoy está demandando una educación basada en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. Es por ello que se debe aumentar la cantidad de estudiantes capacitados para desempeñarse en estos campos, así como  cerrar la brecha de género para contribuir al crecimiento de la economía y al progreso de la sociedad.

Invitada Mariana Mayo de Microsoft

25-sep-2019 | Pabellón 5 | 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Emprendedores Edtech

En este espacio se expondrán destacadas propuestas de emprendedores que están trasformando la educación, a través de la integración de la innovación y la tecnología en las aulas.

Invitados: Roberto San Martín de Robotics; Mart Aro; Miguel Molina en Analítica; Santiago Lalinde de Interacpedia y Juan Manuel Lopera de Aulas Amigas

25-sep-2019 | Pabellón 5 | 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Pitch Emprendedores
Emprendedores del campo EdTech presentarán sus innovadoras propuestas en búsqueda de inversión y patrocinio para sus ideas de negocio.

Invitada: Illana Milkes de 1/4 Tech

25-sep-2019 | Pabellón 5 | 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Agenda completa del evento

Ruta Regional

El recorrido por las regiones está previsto así: Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes. Con esta iniciativa promovida desde el Gobierno Nacional, se abren las posibilidades de compartir contenidos y experiencias sobre la transformación digital. ¡No se lo pierda!

Fuente  e imagen: http://www.col40.co/638/w3-channel.html

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
14 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.