Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
¡África y Colombia, unidas por siempre en su historia ¡
Imagen de 35469366
Creado: 22-09-2020
Categoría:

Profe en tu casa del miércoles 23 de septiembre, busca que niños y niñas de primaria entiendan y reconozcan el importante legado de África en el mundo y, especialmente, en Colombia.

Este programa contará con las invitadas María Isabel Mena, licenciada en Historia y doctorada en Ciencias Sociales; y Estella Serna, licenciada en Educación.

Con las invitadas se reconocerán aspectos geográficos del continente africano, que permitan entender las características físicas que facilitaron el desarrollo de civilizaciones tan importantes para la historia de la humanidad.

Posteriormente, conoceremos las civilizaciones y sociedades que han sido esenciales en la historia de la humanidad, y que hacen parte de los ancestros de todas las comunidades afrocolombianas, en particular, de Colombia.

Para finalizar, sabremos cómo están presentes esas civilizaciones en el día a día en cualquier rincón de Colombia y aprenderemos a reconocer este legado.  Por ser una invaluable riqueza histórica que no se debe perder, María Isabel y Estella les indicarán a los niños y a las niñas cómo proteger esa herencia cultural tan importante de nuestros ancestros africanos, en la escuela, en nuestras familias y en la comunidad.

 

Los esperamos a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos anteriores se encuentran disponibles para descarga en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa        

Profe en tu casa es una producción del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y RTVC- Sistema de Medios Públicos.