Astronomía: planetas, satélites y otros cuerpos celestes
Imagen de MARIASUAREZ16
Creado: 26-05-2020

La Luna, las estrellas, los cometas, agujeros negros, meteoritos…ellos son los invitados de Profe en tu casa del miércoles 27 de mayo.  Y para hablarnos de estos cuerpos celestes, el invitado especial es Germán Puerta, conferencista y divulgador en Astronomía.

Este programa está dirigido a estudiantes de básica primaria y los guiará para que identifiquen los astros que conforman el universo.

Germán Puerta abordará históricamente cómo se desarrolló la Astronomía y los pueblos o personajes más conocidos que contribuyeron a sus descubrimientos, como mayas, aztecas e incas, pasando luego por los hallazgos de Ptolomeo, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Johannes Kepler o Stephen Hawking, entre otros.

En un segundo momento, se identificarán algunas características de los cuerpos celestes que componen el universo y nuestro sistema solar; y para finalizar, conoceremos algunos instrumentos que en la actualidad tenemos y que nos permiten observar el universo. Los niños aprenderán a construir una cámara Estenopeica y se animará a los televidentes a que la construyan en sus hogares.

El Ministerio de Educación Nacional y RTVC los esperan,  este miércoles 27 de mayo, a las 10 am, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.  Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

Foto tomada de:

Photo by Malith d Karunarathne on Unsplash