Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Construyendo sueños
Imagen de 35469366
Creado: 21-08-2020
Categoría:

¿Qué sueño quieres alcanzar? ¿Cómo te gustaría que tu familia te ayudara a lograrlo? En este capítulo de Profe en tu casa, vamos a ver cómo podemos construir nuestros sueños para hacerlos realidad. Y de paso, estamos muy orgullosos de haber llegado con todos ustedes a nuestra emisión 100. ¡Gracias por ser parte de la familia de Profe en tu Casa!

El lunes 24 de agosto, nuestro invitado será el actor y presentador barranquillero Mario Espitia, quien también es comunicador social y ha participado en series como La Ley del Corazón y Rafael Orozco, el ídolo.

Mario nos preguntará ¿qué seríamos sin sueños? Todos tenemos diferentes sueños que nos ayudan a que nuestra vida tenga un sentido, a construir un proyecto de vida… llegar a estudiar y ejercer la profesión que siempre hemos soñado, formar nuestra propia familia, viajar por el mundo…

Sin sueños posiblemente no seríamos los mismos. No tendríamos ilusiones por las que vivir, todo nos daría igual. Sin sueños no tendríamos ganas de levantarnos por la mañana y empezar un nuevo día porque diríamos… ¿y para qué? ¿y por qué? Realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

En la siguiente sección, Mario nos mostrará cómo es el trabajo de un clown.  El clown crea espacios alternos a la vida cotidiana, en donde el arte, la cultura y la diversión toman cuerpo a través de la risa.  Es una oportunidad para que estudiantes, líderes de la comunidad, jóvenes, adultos aficionados y profesionales, accedan a una alternativa de formación diferente, acorde con sus intenciones creativas y al mismo tiempo más cercana de su realidad social y cultural.

En la última parte, Mario dará recomendaciones para realizar los sueños, enfatizando cómo el desarrollo emocional de los niños se centra especialmente en la capacidad de expresar las emociones, y en la comprensión y control de estas.

Los niños y las niñas, al perfeccionar su lenguaje tienen la capacidad de expresar sus estados de ánimo como la alegría, la tristeza, la ira, la vergüenza y la angustia. Además, están desarrollando la empatía al conocer de antemano las consecuencias de sus comportamientos en terceras personas. Esto les permite contextualizar sus emociones en función de los objetivos que quieren lograr y plantear sus sueños como parte del proyecto de vida.

Los esperamos este lunes 24 de agosto a las 10 de la mañana, en nuestra emisión 100 de Profe en tu casa¡Este es un sueño hecho realidad!

Foto:

Photo by Aykut Kiliç on Unsplash