Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Diversión en aislamiento, buenos tiempos en casa y emociones, Profe en tu casa 16
Imagen de 35469366
Creado: 15-04-2020
Categoría:
Tres niñas con sus padres, jugando parqués alrededor de una mesa, en casa

¿Cómo les ha ido en este tiempo de cuarentena? ¿Han sentido deseos de que termine pronto, aburrimiento, miedo, rabia, frustración, incertidumbre? ¿Qué cambios han notado en su cuerpo y en sus emociones en la época de aislamiento?

En la emisión número 16 de “Profe en tu casa” del jueves 16 de abril, el tema será “Lúdica en familia, uso productivo de tiempo en casa y emociones”, dirigido a estudiantes de educación básica secundaria y familias.

El invitado es el doctor en Educación y Ciencias del Deporte, Alexander Rubio, finalista del Global Teacher Prize 2019, y actual director del Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.  El profesor Rubio compartirá sus conocimientos desde las relaciones de cuerpo, emociones que se producen desde la experiencia corporal y que propician bienestar, así como la forma en que se desencadenan respuestas fisiológicas en el cuerpo a partir de las emociones.

¿Qué tan consciente es usted de su cuerpo? ¿Qué acciones le producen bienestar? ¿Qué acciones lúdicas podemos potenciar en casa? ¿Cómo actuar para ofrecer un entorno adecuado que ayude a promover un efectivo control de las emociones en la familia?, son las preguntas orientadoras de esta importante conversación, en la que el profesor Rubio presentará algunas acciones que pueden potenciarse desde la casa para mejorar el aprovechamiento de este tiempo.

No se pierdan las nuevas secciones: “Pausa Activa” a cargo del Ministerio del Deporte y “Ventana de Palabras”, liderada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura. Y participen en las trivias y en los retos diarios.

 

“Profe en tu casa” es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que invita a planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas, como respuesta al aplazamiento del ciclo académico por la pandemia del Covid-19.

Acompáñennos este jueves 16 de abril a las 10 de la mañana, en simultánea por los medios públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa