Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
El uso responsable de la Internet es deber de todos
Imagen de Gilberth Andres Cadena Pinzón
Creado: 21-03-2019
Categoría:
Aparece un niño observando el monitor, el niño esta ubicado de frente y el monitor de espalda al espectador.Al fondo de la imagen aparece un pequeños cuadro, una puerta y un reloj.

En la actualidad, la Internet es el medio de comunicación más importante, pues por medio de él nos acercamos a lugares remotos, y vemos y percibimos todo tipo de historias que antes no podíamos imaginar. Los colores, los sabores, las culturas del mundo están ahí, a la mano, al alcance de todos. Con tan solo un clic nos incorporamos a todo el planeta.

Sin duda alguna, la Internet es una ventana abierta al mundo, que enriquece y expande nuestro conocimiento. La información nunca fue más cercana y de fácil acceso. Desafortunadamente, no toda la información e interacción están diseñadas para nuestro beneficio; existen algunos elementos que nos pueden perjudicar y que es necesario advertir.

Por esta razón, y porque el bienestar de los niños está en riesgo, compartimos cinco trucos para que ellos siempre estén protegidos mientras navegan en la web.

1.No permita que sus hijos publiquen sus datos o los de sus familiares 

Aparece un niño de espalda al espectador, mirando hacia el monitor; en el aparecen mensajes de sus padres que dicen: ¡nada de compartir fotos con extraños! ¡nada de darle tus claves personales!

Evite a toda costa que sus hijos publiquen información suya o de sus familiares en las redes sociales; recuerde que no solo sus amigos pueden verla. Algunas personas pueden hacerles daño y utilizar esa información personal en su contra.

2. Enséñeles a ignorar a las personas que no conocen

imagen con fondo rojo, en el aparecen cuadros de texto, uno de ellos dice: pero no le cuentes a nadie

Bajo ninguna circunstancia permita que conversen con extraños; si alguien al que no conocen les habla o se les acerca, enséñeles a evitarlo. Además, adviértales que no le deben dar información sobre ellos ni sus actividades. Recálqueles sobre los peligros de encontrarse o ponerse citas con desconocidos.

3. Nadie obsequia algo por nada a cambio

Aparece un niño de espalda al espectador, mirando hacia el monitor; en el aparecen mensajes de sus padres que dicen: ¡nada de compartir fotos con extraños! ¡nada de darle tus claves personales!

Los regalos siempre atraen a los niños, pero recuérdeles que lo más seguro es que solo se los den ustedes como padres o sus familiares; de otro modo haga que ellos se lo consulten antes de recibirlo. Una de las técnicas más usadas por los delincuentes informáticos, es justamente dar presentes para captar la atención de los menores y hacerles daño.

4. Tenga cuidado con lo que publica de sus hijos

Aparece un niño observando el monitor, el niño esta ubicado de frente y el monitor de espalda al espectador.Al fondo de la imagen aparece un pequeños cuadro, una puerta y un reloj.

Todas las publicaciones son sensibles y están abiertas a que cualquier persona las vea. No sabemos quién está vigilando, por lo cual no es recomendable que se publiquen constantemente fotos de los hijos, ni información sensible sobre ellos, como los sitios que frecuentan.

5. Haga que sus hijos obedezcan las reglas sobre el uso de la Internet

La imagen esta compuesta por un docente enseñando con el tablero (verde) al lado.También por 3 niños de espaldas al espectador, prestandole atención al docente.

La protección de los niños es lo más importante y toda acción que vaya en esa dirección, sin importar cuán molesta pueda ser, debe ser aplicada. Tenemos la responsabilidad de cuidar a los menores frente a cualquier situación de peligro. Es de vital importancia que ellos escuchen y obedezcan a sus docentes, padres y cuidadores cuando los orientan frente al uso de Internet.

Las redes sociales son sitios muy atractivos en la web; sin embargo, estas plataformas son las más frecuentadas por los delincuentes.  Lo más recomendable es que los niños se registren en ellas solo si son  mayores de 13 años, edad en la que también podrían tener un celular propio, debido a que pueden ser un poco más conscientes frente a los peligros que los rodean.

Lo invitamos a ver este capítulo de ¿Qué harías tú? https://www.misenal.tv/noticias/para-chicos/como-proteger-a-los-ninos-en-internet una producción de Señal Colombia, donde algunos niños dicen qué harían si algún desconocido los cita.

En la imagen aparecen tres niños, dos niñas a cada extremo de la misma, sosteniendo dos flechas en dirección opuesta, en el centro un niño gesticulando como si se preguntara ¿y ahora que hago?

Para ampliar la información haga clic en el siguiente enlace:https://www.misenal.tv/noticias/para-chicos/como-proteger-a-los-ninos-en-internet

Fotos tomadas de:  https://www.misenal.tv/noticias/para-chicos/como-proteger-a-los-ninos-en-internet