Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Recuperación del patrimonio y conocimiento ancestral
Imagen de 35469366
Creado: 16-04-2020
Categoría:

¿Te acuerdas de César López, baterista del grupo Poligamia y creador de la “Escopetarra”? Este músico y compositor colombiano, “Mensajero de La No Violencia” de Naciones Unidas y “Emisario de Conciencia” de Amnistía Internacional, títulos obtenidos por su aporte social a la humanidad desde su trayectoria artística, es el invitado de “Profe en tu casa”, del viernes 17 de abril.

Con César hablaremos de los diferentes roles de los jóvenes: como consumidores artísticos, como productores artísticos y como promotores de la riqueza y tradición cultural del país. Para ello, se brindarán múltiples ejemplos de cómo la tradición se ha convertido en producto artístico reconocido nacional e internacionalmente.

El rol del joven como consumidor artístico, tiene como propósito reconocer los lenguajes, expresiones y acontecimientos artísticos y culturales contemporáneos para los jóvenes, pero con un análisis sobre las raíces de estos, en movimientos y tradiciones artísticas clásicas.

El rol del joven como productor artístico tiene como propósito motivar a los jóvenes a reconocer como fuente de inspiración la cultura local, el reconocimiento de los saberes y los conocimientos ancestrales de cada uno de los territorios, como base de la proyección de su experiencia artística propia que puede ser desarrollada desde su institución educativa.

El rol del joven como promotor de la riqueza y tradición cultural del país, busca promover en los jóvenes el interés de conocer y valorar el patrimonio material e inmaterial y generar vínculos con la cotidianidad y valores culturales de jóvenes de pueblos indígenas, afrocolombianos, raizales y Rom.

No se pierdan las nuevas secciones: “Pausa Activa” a cargo del Ministerio del Deporte y “Ventana de Palabras”, liderada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura. Y participen en las trivias y en los retos diarios.

Acompáñennos este viernes 17 de abril a las 10 de la mañana, en simultánea por los medios públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa