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Caja de herramientas para el docente

Tutorial en el que se abordan los componentes del pentágono de Singapur: actitudes, metacognición, procesos, conceptos y habilidades al resolver un problema.

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https://www.youtube.com/watch?v=y5pgsILG7Dk&feature=youtu.be

Calendario que orienta a los docentes en el uso de heurísticas en la clase de matemáticas.

Banco de Heurísticas y ejemplos para resolver problemas de matemáticas

Afiche que orienta la asignación de acuerdo con la etapa de habilidades sociales del grupo.

Material para desarrollar una actividad de clase que permite a los estudiantes a través de estaciones de preguntas afianzar el conocimiento sobre los cuadriláteros.

Juego para trabajar problemas de tipo aditivo que requieren encontrar el valor de una de las partes o del todo, agregar o quitar cantidades y comparar cantidades aditivamente.

Juego que busca reforzar aprendizajes relacionados con el azar, la noción de posibilidad y el cálculo de la probabilidad de eventos simples.

Juego de probabilidad diseñado para trabajar en el aula sucesos que dependen del azar, poniendo a prueba las creencias que a menudo los estudiantes tienen del mismo.

Juego de probabilidad pensado para trabajar con estudiantes que ya conocen las fracciones básicas, la fracción como parte de un todo y el cálculo de probabilidades simples.

Páginas

Buenas prácticas

En el marco de la estrategia de Colegios Pioneros Todos a Aprender, se entienden como buenas prácticas las acciones que puede utilizar el docente para fortalecer su práctica de aula, y que contribuyen a generar mejores aprendizajes en los estudiantes. Estas buenas prácticas responden a lo que el docente puede hacer antes (planeación), durante (uso de textos, CDC y aprendizaje cooperativo) y después (reflexión permanente), de cada una de sus clases.

Caja de herramientas para el docente




Tutorial Resolver un problema

Tutorial en el que se abordan los componentes del pentágono de Singapur: actitudes, metacognición, procesos, conceptos y habilidades al resolver un problema.

Matemáticas

Calendario de Heurísticas

Calendario que orienta a los docentes en el uso de heurísticas en la clase de matemáticas.

Matemáticas

Banco de Heurísticas

Banco de Heurísticas y ejemplos para resolver problemas de matemáticas

Matemáticas

Ruta de los cuadriláteros

Material para desarrollar una actividad de clase que permite a los estudiantes a través de estaciones de preguntas afianzar el conocimiento sobre los cuadriláteros.

Matemáticas

Tarjetas aditivas

Juego para trabajar problemas de tipo aditivo que requieren encontrar el valor de una de las partes o del todo, agregar o quitar cantidades y comparar cantidades aditivamente.

Matemáticas

Razona y calcula con el azar

Juego que busca reforzar aprendizajes relacionados con el azar, la noción de posibilidad y el cálculo de la probabilidad de eventos simples.

Matemáticas

Carrera de caballos

Juego de probabilidad diseñado para trabajar en el aula sucesos que dependen del azar, poniendo a prueba las creencias que a menudo los estudiantes tienen del mismo.

Matemáticas

Ruta de color

Juego de probabilidad pensado para trabajar con estudiantes que ya conocen las fracciones básicas, la fracción como parte de un todo y el cálculo de probabilidades simples.

Matemáticas

Dominó Probabilístico

El propósito de este juego es permitir a los estudiantes practicar con problemas básicos de probabilidad. Juego recomendado para estudiantes de grado 5°.

Matemáticas

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