Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Buenas prácticas

En el marco de la estrategia de Colegios Pioneros Todos a Aprender, se entienden como buenas prácticas las acciones que puede utilizar el docente para fortalecer su práctica de aula, y que contribuyen a generar mejores aprendizajes en los estudiantes. Estas buenas prácticas responden a lo que el docente puede hacer antes (planeación), durante (uso de textos, CDC y aprendizaje cooperativo) y después (reflexión permanente), de cada una de sus clases.

Aprendizaje Cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza en el aula de clase que se fundamenta en el trabajo en conjunto para alcanzar objetivos comunes, los estudiantes trabajan en grupos reducidos para maximizar su aprendizaje y el de los demás. Además de alcanzar metas de aprendizaje sobre contenidos específicos, desarrolla habilidades sociales necesarias para la convivencia, entre otras.



Tarjetas para la formación de los grupos

Anexo del Protocolo de Fracciones

Matemáticas


El alfarero

Ejes transversales

Dinámica de distribución de equipos de trabajo

Anexo del Protocolo Taller Modelo de Barras y Protocolo de Estructura Aditiva.

Matemáticas

Tarjetas de conformación de grupos cooperativos

Anexo Protocolo Estadística y Probabilidad.

Matemáticas

Problemas para grupos cooperativos

Anexo Protocolo: Los Problemas, ¡no hay problema!

Matemáticas

Fichas para hacer grupos cooperativos

Anexo del protocolo de Geometría

Matemáticas

Tarjetas animales

Anexo Protocolo: Escuchar y Hablar

Lenguaje

Enseñando Destrezas Sociales

Ejes transversales

Capitulo 8: Conductas deseables

Ejes transversales

Páginas