Buenas prácticas

En el marco de la estrategia de Colegios Pioneros Todos a Aprender, se entienden como buenas prácticas las acciones que puede utilizar el docente para fortalecer su práctica de aula, y que contribuyen a generar mejores aprendizajes en los estudiantes. Estas buenas prácticas responden a lo que el docente puede hacer antes (planeación), durante (uso de textos, CDC y aprendizaje cooperativo) y después (reflexión permanente), de cada una de sus clases.

Uso de textos y materiales

Los textos escolares son una herramienta clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje porque su uso correcto y eficiente en el aula facilita el proceso de planeación y de ejecución de la clase, y permite mejorar la comprensión de la materia y el desempeño de los estudiantes.

Conociendo los manuales

Anexo Protocolo: Explorando nuestras herramientas

Protocolo: Explorando nuestras herramientas

Lenguaje

Instrucciones para elaborar un dibujo

Anexo Protocolo: Escuchar y Hablar

Presentación Protocolo: El Arte de Escribir

Anexo Protocolo: El Arte de Escribir

Tangram

Anexo Protocolo: Los Problemas, ¡no hay problema!

Tabla para la actividad de juguetes

Anexo Protocolo Estadística y Probabilidad.

Figuras Planas

Anexo del Protocolo de Geometría