Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Metas de aprendizaje:

  • Adquirir práctica en el uso del texto para apoyar los procesos de enseñanza - aprendizaje.
  • Reforzar la habilidad de funcionamiento: ofrecerse para explicar y aclarar que apoya un mejor aprendizaje en los grupos.

Descripción

Documento metodológico que presenta la progresión de los conceptos de multiplicación y división, haciendo énfasis en el CPA  (concreto, pictórico y abstracto) en su construcción.

Desempeños esperados

  • Identifica los problemas asociados a las acciones de repetir, agrupar o repartir como problemas multiplicativos de proporcionalidad simple.
  • Reconoce que las expresiones “veces” y “partes” son términos que introducen la multiplicación y la división respectivamente, como una adición y una sustracción repetidas.
  • Usa las diferentes formas de expresión de la multiplicación al introducirla (saliendo de adiciones repetidas) y reconoce el significado de las mismas.
  • Usa e identifica las diferentes formas de la expresión de la división al introducirla (saliendo de sustracciones repetidas) y reconoce el significado de las mismas.
  • Reconoce los tres tipos de problemas multiplicativos.