Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Metas de aprendizaje:

  • Reconocer algunos tipos de problemas asociados a la estructura multiplicativa.
  • Analizar y practicar distintas heurísticas para resolver problemas multiplicativos.
  • Conocer estrategias que ayuden a la comprensión lectora del enunciado de problemas multiplicativos.
  • Practicar la siguiente habilidad de formación de aprendizaje cooperativo: Buscar precisión en las explicaciones de otros.

Descripción

Documento metodológico que presenta estrategias para trabajo en el aula con algunos tipos de problemas asociados a la estructura multiplicativa. Evidencia las buenas prácticas de uso de textos y materiales, CDC y Aprendizaje cooperativo.

Desempeños esperados

  • Identifica los problemas asociados a las acciones de repetir, agrupar o repartir como problemas multiplicativos de proporcionalidad simple.
  • Reconoce que las expresiones “veces” y “partes” son términos que introducen la multiplicación y la división respectivamente, como una adición y una sustracción repetidas.
  • Utiliza el modelo de barras para representar problemas multiplicativos.
  • Utiliza heurísticas de: redacción del enunciado, la modelación con material concreto, subrayar en el texto, simplificar el problema, parafrasear; como un apoyo para comprender el enunciado de un problema multiplicativo.