Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Metas de aprendizaje:

Comprender:

  • El proceso de medición de la superficie y la duración de eventos y resolver problemas que involucren la medición de estas magnitudes.
  • Que dos figuras que tienen la misma área no necesariamente tienen la misma forma
  • Que la medición directa de una superficie implica un proceso de recubrimiento con una unidad de medida dada
  • Que eventos en el tiempo se pueden comparar con respecto a la relación antes-después y con respecto a su duración
  • Que el área de una figura se puede medir con diferentes unidades, obteniendo diferentes medidas relacionadas entre sí

Descripción

Documento metodológico que presenta estrategias para abordar la resolución de problemas en situaciones que involucren medición de superficies y eventos temporales, ejercitando actividades para diferentes grados de primaria.

Desempeños esperados

  • Reconocer que el área de una figura se puede medir con diferentes unidades obteniendo diferentes medidas relacionadas entre sí.
  • Diferenciar entre el tiempo como etiqueta y como duración; utilizar las relaciones antes y después para ordenar eventos.
  • Comparar la duración de eventos e introducir el reloj como instrumento de medida.